lunes, 29 de agosto de 2011

Google Panda Agosto 2011 - Cambio en el algoritmo cada 17,5 horas

Como ya se veía, finalmente a mediados de agosto de 2011 Google Panda llegó a España (www.google.es). El cambio en el algoritmo de Google ha tenido consecuencias, especialmente en aquellas web o blogs que duplican o copian el contenido de otras páginas y las granjas de enlaces, penalizando estos sitios web en los resultados de búsqueda.

Otros sitios también han sufrido una bajada de posiciones y han notado una bajada en las visitas, influenciadas también por la época estival o de vacaciones en la que mucha gente no trabaja, y dedican menos horas a visitar páginas web o blogs.

De todas maneras, Google Panda se ha ido actualizando, los ingenieros de Google han ido mejorándolo y han sacado distintas versiones, por lo que los resultados de búsqueda y las posiciones en según qué cadenas de búsqueda puedan variar todavía más, tan sólo habrá que esperar a que la cosa se estabilice un poco, y seguir trabajando en tener un buen contenido, y seguir las normas de posicionamiento que el propio Google dicta, tal y como hacemos en Grupolasguias.com

Recientemente, se ha conocido a través del siguiente vídeo y de los propios ingenieros de Google, que el algoritmo de su robot cambia o se actualiza cada 17 horas aproximádamente. Esto quiere decir que el propio robot puede cambiar su manera de funcionar o trabajar en ese tiempo.

Debemos insistir, y para que no haya malentendidos, que esto no quiere decir que el robot indexe las páginas nuevas en menos de 17 horas, ni que cambien los resultados de búsqueda, sinó que es el propio algoritmo del buscador quien cambia en ese periodo de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario